TRIBU UCONTROLERA: MAYO 2010

Páginas

MAYO 2010

















HOLA GENTE!

Un mes sumamente enriquecedor acaba de transcurrir, un período intenso durante el cual la EP no dejó de reunirse en sus habituales encuentros de los sábados, sin importar las condiciones climáticas.

Para compañeros y amigos de nuestro grupo, como así también para una buena parte de la comunidad aeromodelista argentina, Mayo fue un tiempo de preparativos finales con miras al 64° Concurso Nacional de Aeromodelismo, y no intentaremos disimular nuestro entusiasmo al señalar que uno de nuestros compañeros, Arturo Celini, obtuvo el segundo puesto en Slow Combat en su primera participación en un concurso nacional, todo un logro para este amigo y compañero que viene trabajando fuerte para mejorar cada día más en el arte del vuelo circular, mientras que no ha dejado de fomentar esta querida actividad que se va haciendo carne en el alma de quien la practica con pasión, como es el caso de él, por darte un ejemplo.































Pero vayamos ahora al principio de mes, donde empieza el desarrollo cronológico de este informe.

Tenemos por asumido que Mayo empezó el día 1º, para ser muy exactos, un hermoso sábado soleado, sin viento, y además feriado. No se podía pedir más. Una escena campestre de asadito reglamentario se transformó en una sucesión de placenteros vuelos que se desarrollaron amenamente durante el resto de la tarde. Algunos rompieron, otros volvieron a volar después de varios años, y todos disfrutaron de la camaradería propia del encuentro. Sólo faltaba la prensa, que tuvo que ocuparse esa tarde de asuntos ajenos al u-control. Por suerte no quedó nadie en el tintero que no nos contara lo bien que lo pasaron ese día, por lo que ahora podemos decirlo nosotros también.

Te contamos además que, después de haber empapelado durante las últimas semanas el conurbano bonaerense con el afiche de BUSCADOS con el que cerráramos la edición anterior, finalmente un caza-recompensas de la zona de Morón dio con el objeto de su pesquisa, a saber, uno de los dos ucontroleros perdidos en la neblina, de los que temíamos hubieran enganchado sus líneas en un poste de teléfono, o lo que es peor… en uno de la luz! Y todo por un alfajor!

















Para nuestra felicidad, el compañero estaba bien de salud, aunque muy atareado, incuestionable razón por la que se hacía sentir su ausencia por estos pagos. No obstante la alegre presencia de estos amigos en el campo, a saber: Adrián y Gustavo, seguimos extrañando al ucontrolero que aún permanece extraviado: tal vez haya que sacrificar otro alfajor.

El día ocho, una agradable tarde de otoño, Osvaldo Bernini nuevamente puso en vuelo al Malaespina, un avión grande, blanco y negro, construído hace varios años por Carlos Barrabino y que, vueltas de la vida mediante, ha venido a parar a las manos de Osvaldo.




Aquí lo tenemos al Sensei con el Defender, acompañado por Adrián Iriarte.

















Al atardecer y cuando ya la pista había quedado a la sombra de las murallas de Lugano, el Loro 11 voló junto al Ira del Sensei en un entrenamiento de combate, llevándose una cinta entre las ruedas, y dejando más que contento a su piloto.

Al día siguiente, Domingo 9, algunos volvimos a encontrarnos para despuntar el vicio. Estuvieron presentes Leo y Héctor con el APB, Carlos con su Promo celeste y naranja, Juan Carlos Pesce con un modelo entrenador, y un servidor con Tutor 51.


















También nos visitó José Lapenna, a quien podemos ver aquí junto a su amigo Pesce.

















Nuestro amigo Carlos se dedicó buena parte de la tarde a emprender el ablande de un par de motores, un OS LA 46, y un motor de cuatro tiempos, un 30 ASP que inició su marcha al primer toque de arrancador, circunstancia que lo dejó sumamente satisfecho.

















El Domingo 16, regresamos a volar junto a Leo y Héctor Panati.


Esta semana en particular fue de gran intensidad para la comunidad ucontrolera argentina, y nosotros estuvimos atentos al desarrollo de los vuelos en el Nacional tanto como todos los demás, puesto que amigos y habituales compañeros de vuelo participaban allí: ya sabemos que Arturo tuvo una importante participación en Slow Combat, y aprovechamos la ocasión para saludar y entregar nuestras felicitaciones al piloto Darío Moules de la ciudad de Mar del Plata, quien fue el vencedor definitivo del certamen de combate.

También participó en F2B el Rafa Pites, a quien destacamos y felicitamos por su persistencia contra toda adversidad, puesto que habiendo viajado al Nacional en micro, obtuvo mejores resultados que el año anterior. Ya te decíamos nosotros que ese auto te traía mala suerte!
















Lo esperable: una excelente participación en F2B de Adrián y Carlos Barrabino, pilotos profesionales y amigos de esta casa, quienes vuelven a demostrar que están entre los mejores pilotos de la Argentina: SALUDOS DE LA TRIBU AL TEAM BARRABINO!

El sábado 22 de Mayo comenzaban a respirarse aires patrióticos, y algunos de nosotros ya celebrábamos la temprana y exitosa participación de Arturo en el día anterior.



Una colorida tarde de Sol escondido encontró a la tribu ucontrolera porteña en torno al banco de ablande en el cual seguía cocinándose el cuatro tiempos de Carlos.




















Dos modelos se prepararon para volar en esta tarde sin viento, aunque con una tormenta latente sobre nuestras cabezas. Fueron éstos el Ringmaster de Seba Leone y el Nobler azul de Carlitos Spraibar.

Cabe mencionar la dureza de los mosquitos de Lugano, quienes han padecido numerosas fumigaciones, y sin embargo siguen picando como si fuera enero.

















Finalmente llegó la lluvia, que ocupó la noche del sábado, todo el Domingo y parte del lunes. Pero el martes 25, ahhh…! Qué día señor! Amaneció sin una nube, con apenas una brisa suave; pero costaba despegar a los compañeros de la almohada después de tanta fiesta patriótica, y finalmente a las 14 hs según el meridiano de Lugano, los primeros aeroparroquianos hicieron su entrada al campo.

















Como en otras ocasiones, el campo era mitad tierra firme, mitad estero, por lo que cada uno de los pilotos hubo de pararse al borde mismo del agua para poder volar, pero esto es algo a lo que nuestra pista y nuestro clima nos tienen acostumbrados.

















En esta jornada patria nos visitó un ucontrolero que está retomando el noble hábito del vuelo circular después de varios años de tener a sus modelos colgando de sus ganchos, el Sr Roberto Agostino.



Voló un Tres Cuartos, un diseño del Sensei Mestorino, y de su vuelo podemos decir que fue tranquilo y sin novedad; puede verse un extracto del mismo a continuación.


Saludamos desde aquí a este piloto que sostiene la firme intención de volar habitualmente con nosotros: BIENVENIDO ROBERTO!

Spraibar, Ringmaster y Don tecla fueron los otros pilotos que también se arrimaron al campo en este día patrio. El primero voló con el Nobler azul, el segundo suspendió su vuelo por problemas técnicos, y el tercero voló el Tutor renovado luego de un mantenimiento intensivo de dos semanas.

Amigos, hasta aquí llegamos hoy; nos despedimos hasta una nueva entrega informativa de la Tribu, en que volvamos a encontrarnos por este medio. Mientras tanto…

BUENOS VUELOS!
Y UN MUY BUEN MES DE JUNIO PARA TODOS!