TRIBU UCONTROLERA: UCONTROLEROS, PRESENTES!

Páginas

UCONTROLEROS, PRESENTES!














CAMILO ALDAO, LOS UCONTROLEROS ESTUVIERON PRESENTES

Hoy abrimos esta primera Tribu del 2012 con un evento reciente, un gran encuentro de aeromodelismo que se realiza desde hace dieciocho años en tierras cordobesas, nos referimos al Festival de Camilo Aldao, donde por primera vez en la historia los ucontroleros argentinos tuvieron oportunidad de presentarse, y de presentar el U-Control a un público acostumbrado a ver categorías de vuelo controlado inalámbrico. 

























La iniciativa surgió de la misma Asociación Civil Grupo de Aeromodelismo de Camilo Aldao, quienes no sólo realizaron la convocatoria a los pilotos de vuelo circular, sino que también prepararon una pista de 60 metros de diámetro, circundada por el lado del público por gruesos postes de madera que sostienen una malla plástica.





Para los ucontroleros todo terreno (como quien escribe), acostumbrados a volar en un potrero, esta pista es en sí un verdadero lujo, y para la comunidad ucontrolera en general, es un reconocimiento a la categoría, y una responsabilidad también, la de sostener con presencia voladora este nuevo espacio circular que se abre en el territorio argentino, en los sucesivos encuentros anuales.














La tarde del Domingo 19 (de febrero), en la pista principal de Camilo Aldao, el U-control fue presentado ante una multitud de público y aeromodelistas, en Acrobacia F2B por Roberto “Tito” Rodríguez, volando impecablemente su Trivial Pursuit, en tanto que en Slow Combat, un aguerrido Rafael Pites hizo lo suyo compartiendo el círculo de vuelo con Carlos Perren de Rafaela y Daniel Boni de Pergamino.






































Es de destacar la impecable organización del evento, donde se vió atención puesta incluso en los más pequeños detalles. Algunos aeromodelistas de Camilo Aldao se acercaron a nosotros para saber qué nos parecía la pista, y cómo se podía mejorar: este simple y sencillo gesto nos dió la pauta de la buena voluntad y de la camaradería ofrecida al U-Control por parte de los organizadores de este importante evento nacional. 


Mucho se pudo ver también en materia de vuelo radiocontrolado, y algo que llamó la atención de este redactor, fue la dedicación puesta por pilotos de esa categoría del aeromodelismo en la realización de rutinas de exhibición, en prácticas vistosas de festival, diseñadas a entretener, y también a sorprender. Ya hubo ucontroleros en el mismo Camilo Aldao que notaron esto, y se preguntaron qué se podría preparar dentro del vuelo circular para el año próximo. El interrogante queda formulado.



Muy bien amigos, cambiamos ahora de tema para ocuparnos de los Reconocimientos APUCA correspondientes al año 2011, los que fueron otorgados por mayoría a los siguientes amigos ucontroleros: en el Reconocimiento a la Trayectoria (de toda una vida), resultó elegido por la comunidad Gianni Caruso, del Club Ciudadela, y en el Reconocimiento a la Difusión (por su dedicación durante el año 2011), Carlos Perren del Círculo Aeromodelista Rafaelino.


En la siguiente imagen, cedida gentilmente a este espacio tribal por Ricardo Arrayet, se lo puede ver a Carlos Perren en el momento de recibir su merecido Reconocimiento, rodeado de sus compañeros de vuelo y amigos, en el Círculo Aeromodelista Rafaelino:





































El siguiente video fue registrado el 21 de enero en el quincho del Ciudadela, ocasión en la que se le entregó el Reconocimiento APUCA al maestro Caruso. Pedimos disculpas por la calidad de la cámara, pero es lo que teníamos a mano esa tarde.

















Muy bien, de a poquito nos vamos poniendo al día. Ahora vamos a poner sobre la mesa unas fotos y algunos mensajes enviados por el compañero aeromodelista Rinaldi, actualmente comisionado en España en calidad de corresponsal de pista redonda. Si bien estas imágenes y notas pertenecen a eventos realizados en octubre y septiembre del año pasado, no carecen de vigencia, ya que dan muestra del vuelo circular que se practica del otro lado del mar. Vamos al grano:



13 DE SEPTIEMBRE, 2011


ÉRAMOS CUATRO, JESÚS LOPEZ SEGURA CON SU VECTOR CON OS.40 EN RULEMANES  (SV11 PARA UN 40), EL TORDO FERNANDO SEGURA CON UN LINCE CON ENYA 2,5; AGUSTÍN SERRANO CON EL MISMO DE LA OTRA VEZ,  Y YO POR SUPUESTO CON EL CARDINAL DE MANSILLA CON EL STALKER 61. ESTE ESTADIO ESTÁ EN MURCIA, A 78 KM. DE ALICANTE, 45 MINUTOS POR AUTOVÍA. ESTO FUE EL 11 /09/2011 FUE UN DIA ESPECTACULAR, CON UNA BRISA SIN CAMBIOS DE DIRECCIÓN, IDEAL PARA UCONTROL. LA TEMPERATURA A LAS 8.30 (A.M.) ERA DE 28 GRADOS APROXIMADOS.  LA PISTA ES DE CEMENTO BLANCO, QUE AL IGUAL QUE EL ASFALTO, CUANDO LEVANTA TEMPERATURA SE PONE INSOPORTABLE, Y A LAS DOCE ABANDONAMOS. BUENO, UN ABRAZO Y SALUDOS PARA TODOS.

JUAN RINALDI
Murcia


12 DE OCTUBRE DE 2011


ACÁ TE MANDO UN INFORME BREVE DEL CONCURSO REALIZADO EN TORREVIEJA, A 50 KM. DE ALICANTE. HERMOSO DIA, Y LAS INSTALACIONES, ALUCINANTES, YA QUE ERA UN CAMPO DE FUTBOL DE PASTO SINTETICO. ESTUVE MIRANDO MÁS A F2B, YA QUE TAMBIEN EN FORMA PARALELA SE REALIZABAN COMBATES FAI DE ALAS VOLANTES. LO LAMENTABLE FUE QUE NO PUDE PARTICIPAR, PRIMERO PORQUE EL STALKER SE EMPACO DE VUELTA, Y SE ENGORDABA EN INVERTIDO NUEVAMENTE, CON UNA MARCHA MUY INESTABLE, Y SE TE FRUNCEN LOS SENTIMIENTOS POR QUE NO SABÉS SI SALE ENTERO DE LA MANIOBRA… BUE! EL PRIMER PUESTO FUE PARA CARLOS MAS CON MODELO DE YATSENKO, EL SEGUNDO LUGAR PARA JOSE LUIS OTERINO CON MODELO ELÉCTRICO, Y EN TERCER LUGAR, AGUSTÍN SERRANO, EN TOTAL ERAN OCHO PARTICIPANTES DE MUY BUEN NIVEL. EN LAS FOTOS TENÉS LOS DATOS DE MODELOS Y PILOTOS.

JUAN RINALDI
Torrevieja

Gracias Juan por la buena onda de compartir con nosotros tu experiencia ucontrolera en tierras españolas.


Estimados, tenemos algunas notas breves acerca del movimiento ucontrolero en la EP en estos últimos meses. Un nuevo piloto de vuelo circular viene cobrando fuerza lentamente, de a poquito, ya que está dando sus primeros pasos en el apasionante arte de la manija.



























Se trata del joven Ian Leone, quien en estas últimas semanas ha conseguido sostener su avión en el aire, en vuelo recto y nivelado, por sí mismo y sin asistencia de su instructor (Seba Ringmaster Leone, su padre). Todo esto está en video, y saldrá en la próxima edición tribal, mientras tanto podemos ir viendo su primer vuelo (con ayuda), realizado a fines del 2011.



Otro que vuela con asistencia por estos días es nuestro amigo Ariel, que se va al centro con su perro para que le diga hacia dónde sopla el viento. Esta ilustre mascota, amaestrada en las academias caninas Petman, no sólo indica dirección del viento, sino también intensidad del mismo mediante mayor o menor inclinación del penacho de su cola, además de otras valiosas funciones tales como ubicación de bizcochos, eliminación de moscas en vuelo y una precisión atómica para señalar el inicio de la hora de la siesta.




Nos vamos a ver ahora a otra joven pantera voladora, una a la que le gusta volar despacio, muy despacio.



Le mandamos desde aquí un gran abrazo a este amigo que es Manuel Zas, uno de los próceres del vuelo circular argentino.



Vamos cerrando este informe, recordando brevemente y como al pasar, que hoy, 2 de marzo de 2012, la Tribu Ucontrolera cumple tres años. Recordamos también que este espacio surgió dentro de un grupo muy específico del vuelo circular, la Escuadrilla Pantera, sin el cual este blog jamás hubiera existido. Nuestro reconocimiento entonces es para este querido grupo (mucho más antiguo que la Tribu Ucontrolera), cuyo fundador es el Profesor Roberto Mestorino. El siguiente video ha sido realizado mediante fotografías de un álbum original de los primeros tiempos de la Escuadrilla Pantera, allá por la mitad del siglo pasado, y que eventualmente nos fuera facilitado por el Profe Mestorino. Creemos que el cumple de la Tribu es una excelente excusa para rememorar los inicios de la Escuadrilla Pantera, y a los pilotos de la EP nos puede ayudar a entender mejor de dónde venimos. A continuación, PRIMITIVA EP.






Amigos, esto es todo por hoy. Nos despedimos hasta una próxima entrega, deseándoles a todos

MUY BUENOS VUELOS!
Y UN ABRAZO TRIBAL






1 comentario:

JUAN RINALDI dijo...

EXCELENTE RECOPILACION DE LA HISTORIA DE LA ESCUADRILLA PANTERA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.