TRIBU UCONTROLERA: ABRIL 2010

Páginas

ABRIL 2010





























Hola gente!

A medida que nos vamos internando en el año, los días van volviéndose más frescos. También la pista comienza a volverse lentamente más tolerante con nosotros, puesto que su verde cubierta de hierba crece cada vez menos: ya empieza a amarillear aquí y allá, por lo que hay días en que no es necesario hacer la tradicional pasada de tractor.



















Y mientras el otoño avanza apaciblemente, los integrantes de la Escuadrilla siguen adelante con sus modestos progresos, sin pretender más que el propio placer otorgado por el vuelo en sí, aunque agregando en cada oportunidad un granito de arena al platillo de la experiencia.



















Durante todo el mes de Abril gozamos de un clima excelente, si bien algunos sábados fueron algo ventosos (lo normal por estos pagos), y algunos otros se caracterizaron por amenazas de tormenta que, o bien nunca llegaron, o lo hicieron tardíamente (Domingo a la noche, Lunes por la mañana!)

No obstante lo dicho o a causa de ello, las habituales hordas hambrientas de vampiros alados no nos perdonaron un solo día, resistiéndose a dejar el terreno, y obligándonos a combatirlos con muchas latas de repelente. Pasemos ahora a revisar algunos de los hechos más destacados de este mes de Abril de 2010.




















En un par de ocasiones fuimos visitados por el Sr. Carlos Gaozza, un aeromodelista "de los de antes", quien por primera vez voló con nosotros en la tarde del sábado 10. Puso en vuelo un ala volante de hiper-prolija construcción. En otra oportunidad, el sábado 24, nos maravilló con la perfección de sus modelos Texaco, un par de impresionantes planeadores con motor, y comandados por radio.


















Sin lugar a dudas, la presencia del Sr. Gaozza enaltece nuestro campo, por lo que ya esperamos su próxima visita.

Un piloto que pule sus maniobras semana tras semana es Carlos Spraibar, mientras sus Promos enfrentan estoicamente los vientos de Lugano. Sigue adelante amigo!


















Aquí vemos a un concentrado Roberto realizando pruebas con el Citabria, esta vez con motor eléctrico.



También pudimos disfrutar del vuelo del Sabre F-86, otra de las impresionantes naves de Mestorino.


















Manuel presentó en sociedad su más reciente creación, el “Requecho”, construído, como su nombre lo indica, con restos de otros aviones. Aún no tuvimos el placer de verlo volando, esperamos que sea pronto. (N.R: Al cierre de esta edición el Requecho ya hubo realizado su primer vuelo, la info sale en Mayo).


















Los domingos son terreno de domingueros, y a esta contundente afirmación la confirma en los hechos la presencia de un piloto con alma y chapa de dominguero, el amigo Leo Panati, quien, sintiéndose sumamente satisfecho al comprobar las excelentes aptitudes de vuelo del avión salido de su tablero, el APB, decidió festejarlo encendiendo un puro. Vos fumá!

















También Arturo, en un par de ocasiones se hizo presente en la pista de la escuadrilla para volar su Promo Stunt, una creación del Sr Barrabino. Y parece ser que este avión le genera confianza a nuestro amigo, pues lo hemos visto realizando maniobras que antes no hacía, lo cual representa un notorio avance en su capacidad de vuelo: FELICITACIONES COMPAÑERO!


















Así transcurrió Abril en el campo de la Escuela Jorge Newbery, construyendo, volando, fortaleciendo la amistad y, obviamente, bebiendo la infusión sagrada: el mate ucontrolero.


Camaradas, hemos llegado al final de este informe. Antes de cerrar los invitamos a pasar por el Canal de Tribu Ucontrolera, donde se está presentando un estreno en full tecnicolor; UN VUELO Y DOS PILOTOS. A la gorra.

Amigos, fin del informe Abril 2010. Habrá más informe tribal el mes entrante. Nos despedimos hasta entonces! Buena Salud para todos! Y BUENOS VUELOS!

ABRAZO TRIBAL