TRIBU UCONTROLERA: MAYO 2011

Páginas

MAYO 2011















Hola amigos ucontroleros! Efectivamente, el Torneo de Slow Combat COPA MARTÍN SEPÚLVEDA a realizarse en el Aeroclub de la Ciudad de Salto los días 3 y 4 de Septiembre del año en curso, ya es una realidad.
















Es importante destacar que si bien el motivo principal de este encuentro es el torneo de slow combat, la naturaleza del mismo excede los límites del concurso de combate, puesto que todos los ucontroleros están invitados a participar de estas jornadas de vuelo circular con sus aviones, de combate o no, y ya sea que participen o no del concurso propiamente dicho: resumiendo, la Primera Copa de Slow Combat Martín Sepúlveda organizada por APUCA es un excelente motivo para que los apasionados del U-Control se encuentren para volar, para conocerse, y para rendir asimismo un auténtico y muy apropiado homenaje a quien fuera un apasionado y entusiasta ucontrolero.

A los fines de una mayor organización de dicho evento, se ha habilitado un formulario de inscripción, al que puede accederse a través de APUCA, o haciendo clic sobre el afiche que está aquí mismo, en la columna de la derecha. Como dice Pasteris, el capo responsable de esta movida en la ciudad de Salto, ¿TE LO VAS A PERDER?

















Muy bien amigos, espero que se hayan anotado todos, por lo que supongo que podemos continuar con el desarrollo del informe tribal mayo 2011.

Muy bien amigos, ocupémonos brevemente de algunos aviones que se destacaron durante las últimas semanas en el campito de Lugano.

















Volvió a volar en la pista de la EP el F-86 de Mestorino, después de haber sido reconstruído. Recordamos que esta imponente nave plateada se estrelló de punta contra el suelo a muy alta velocidad hace más de un año. En el siguiente video, el Sensei nos muestra las etapas de la reconstrucción de este avión.















¿Recuerdas, oh lector, que en un número reciente de La Manija se presentó un diseño de Bill Netzeband, el Doodlebug? Pues bien, uno de nuestros compañeros, el Seba Ringmaster, luego de ver la nota de la revista puso manos a la obra, y así fue como hace poco pudimos ver en el campo un auténtico Doodlebug. Esperamos mostrártelo en video en un próximo informe, por ahora van las primeras fotografías.



















“No hay dos sin tres”, asegura la sabiduría popular, y esta simple frase tiene tantas interpretaciones posibles como numerosos los habitantes de esta tierra, algunas de ellas incluso, de insospechado alcance. Para nosotros, no obstante, significa simplemente que el tercero de los modelos destacados del mes de mayo, es el que veremos a continuación:

















Este ultraliviano motorizado con un .40, construido con caños de aluminio y entelado con tela de carpa, fue realizado en equipo por Osvaldo Bernini y Alberto Castaño. Nos quedamos sin embargo con las ganas de verlo volar, ya que el día que Osvaldo lo trajo al campo había un fuerte viento que hacía impensable cualquier intento de despegue.

















Pasemos ahora al ámbito internacional. Uno de nuestros corresponsales en el extranjero, el ucontrolero Juan Rinaldi, de nacionalidad marplatense pero actualmente residiendo en Alicante, España, nos habla en el siguiente mini-reportaje gráfico de la agrupación de vuelo circular de Albatera, ciudad que se encuentra a cuarenta kilómetros de Alicante.


REPORTAJE A JUAN RINALDI

















Tribu Ucontrolera (T.U.): LA PISTA LA DELINEARON USTEDES?
Juan Rinaldi (J.R.): Sí, la marcaron los locales;

(T.U.): CUÁNTO MIDE?
(J.R.): El diámetro exterior es de 48 mt.;

















(T.U.): DESDE CUÁNDO VUELAN AQUÍ?
(J.R.): Yo desde el 2006 que los pude ubicar;

















(T.U.): QUÉ DÍAS VUELAN?
(J.R.): Nos juntamos los Domingos;

















(T.U.): QUÉ PUEBLO O CIUDAD SE VE AL FONDO?
(J.R.): El pueblo que se ve es Albatera;

















(T.U.): DÓNDE QUEDA LA PISTA?
(J.R.): La pista se encuentra en una gasolinera (estación de servicio) para camioneros, en el cruce de dos autovías, exactamente en la A7 salida km. 78, en Albatera;

















(T.U.): CÓMO SE LLAMA ESTE MODELO?
(J.R.): Trivial Pursuit;

(T.U.): QUIÉN LO CONSTRUYÓ? DE PLANO O DE KIT?
(J.R.): El constructor es el “Chufo” Ibáñez González, el avión fue armado por plano, y el motor es un PA 61 con pipa (tubo de resonancia de fibra de carbono), preparado por Randy Smith;

















(T.U.): CÓMO SE LLAMAN ESTOS CABALLEROS?
(J.R.): El que arranca el modelo es el piloto Agustín Serrano, el capo del lugar, ya que fue campeón nacional español en 1995, y el mecánico o ayudante es Jesús López Segura;

















(T.U.): QUIÉN ES ESTE PILOTO?
(J.R.): Este es Jesús López segura;

(T.U.): CÓMO SE LLAMA EL MODELO?
(J.R.): El modelo es un P2-B y esta motorizado con un ASP-15; este modelo vuela muy bien y viene todo monokoteado, se pega el ala, el estabilizador, timón y trae hasta el tanque, y tiene un costo de 30 euros puesto en casa y hecho por los chinos;

















(T.U.): Y QUÉ AVIÓN ES ESTE?
(J.R.): El modelo es un Smousen y está motorizado con un Enya 15; es de José Hoyas;

















(T.U.): QUIÉN ES ESTE PILOTO?
(J.R.): José Hoyas;

















(T.U.): QUÉ HAY MÁS ALLÁ DEL ALAMBRADO?
(J.R.): Un mercadillo (una feria de las nuestras) que lo arman dos veces por semana;

(T.U.): CUÁNTOS PILOTOS SON?
(J.R.): En total son 6 modelos y 4 pilotos; acá el único que falta es un pediatra mejicano que es el más pibe de todos (70 años); en estos momentos está armando ya que rompió todo lo que tenía.


















(T.U.): ESTE AVIÓN LO HIZO ÉL?
(J.R.): Sí, es un Sukoy 26 con un Enya 30;

(T.U.): QUÉ TAL VUELA ESTE AVIÓN?
(J.R.): Muy bien;

















(T.U.): QUÉ AVIÓN ES ESTE?
(J.R.): Este es un Ringmaster motorizado con un OS LA 25;
















(T.U.): UN CONCURSO?
(J.R.): Este fue un encuentro en Albatera donde obtuve un quinto puesto y de las 3 mangas una sola me salió bien, las otras una por gordo y la otra por fino.

















(T.U.): MUCHAS GRACIAS JUAN POR TU BUENA ONDA!

(FIN DE LA ENTREVISTA)



Amigos, antes de despedirse hasta el informe venidero, Tribu Ucontrolera se complace en presentar dos videos, el primero de ellos se titula THE GRUMMAN PANTHER, un vuelo del "Pantera" registrado a principios de año; el otro video es un documento inédito y exclusivo de Tribu Ucontrolera, titulado RECONOCIMIENTO A BENDRANAS, un material que le debíamos a la comunidad ucontrolera y que hoy, varios meses después de que dicho reconocimiento se hiciera efectivo, presentamos aquí como corresponde. Que lo disfruten!






























Ahora sí, amigos, hemos llegado al final de este informe, agradeciéndoles la visita una vez más y esperando encontrarlos nuevamente en esta casa el mes que viene. Será hasta entonces,

BUENOS VUELOS PARA TODOS!

2 comentarios:

JUAN RINALDI dijo...

MUY BUENOS LOS VIDEOS Y LA MUSICA ALUCINANTE FELICITACIONES

Anónimo dijo...

Muy buena la página. Felicitaciones.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.