TRIBU UCONTROLERA: FEBRERO 2011

Páginas

FEBRERO 2011
















Hola gente!

Esta tribu está de vacaciones. No obstante, tenemos algunos datos referentes al devenir ucontrolero de nuestra agrupación durante el segundo mes del año.

Tenemos por muy cierto el hecho de que Carlitos Spraibar puso dos modelos en el aire en las tardes calurosas de los Domingos de Febrero. Estos son el Score y el Nobler, ambos de Top Flite. El Nobler vuela hace rato, pero desde hace algunas semanas está motorizado con un Saito 40 de cuatro tiempos: nunca se lo vió volar mejor a este avión que con este nuevo motor.


















Por otra parte, el Score no lo ha dejado satisfecho: una cantidad de detalles serán modificados para poner a este avión en la condiciones que su piloto requiere.

















Manuel le hizo unos retoques de pintura blanca al “Requecho”, legendario artilugio al que su constructor y piloto le tiene mucha fe, demasiada según pudimos constatar una tranquila tarde. También pudimos verlo junto al Trompalarga, más conocido como “el amarillo”.

















Pasó a revisión general el Avión Escuela, después de dos años de servicio. Se le reemplazó el tanque de plástico por uno de chapa, se le realizaron algunas reparaciones en el ala, pintura nueva y nuevo entelado: salió con fritas en tres días! En la foto, antes de la renovación.

















El pasto no dio tregua en todo el mes, y el fiel tractor trabajó sin pausa. Allá va Ringmaster, la tarde del 26, preparando la pista a las dos de la tarde: CAPO!













El Domingo 20 fuimos sorprendidos por una visita inesperada, el ucontrolero marplatense Juan Rinaldi, quien reside actualmente en España. Aquí oficia de mecánico del Rafa Pites. BIENVENIDO JUAN!















Hubo una tarde de sábado distinta de las demás: no hacía calor, estaba nublado y fresco, pero no amenazante; una llovizna suave cayó durante media hora y después empezó a clarear: qué placer volar en esas condiciones! Al menos a este cronista le encantan las nubes, no hay día que no pase un rato en ellas!


Pues bien, mientras caía la fina lluvia, los parroquianos presentes se entretuvieron con viejas historias e intercambio de técnicas y sabidurías, acompañados por sus silenciosos aviones. En cuanto el aire se limpió y dejó de llover, un viento suave del Sur empezó a limpiar el cielo: allá salió el Me 109 del Escriba, a experimentar nuevas sensaciones acrobáticas, siempre dentro de sus posibilidades. Su nuevo motor, un Leo 40, es un verdadero hallazgo.

Esa tarde también voló Ringmaster con un FliteStreak Junior motorizado con un ASP 25: este conjunto de avión y motor es una combinación endiablada, parece un moscardón amarillo, nervioso y veloz. Vuela con 18 metros, y es el mismo que participó hace un par de años atrás en un combate contra el Excalibur del gaucho Poxipol.



Después ocupó la pista por primera vez el nuevo Mustang del Sensei Mestorino. Este avión de terminación muy prolija, está motorizado con un Supertigre 51, y posee mando de motor mediante manija electrónica.

















Después de Roberto llegó el turno de Sergio Iriarte con su Excalibur acrobático. Nuestro amigo sigue creciendo en sus aptitudes de vuelo, sin prisa y sin pausa, y el modelo que vuela lo ayuda en su tarea: SIGUE ADELANTE COMPAÑERO!


















Una noticia breve: del 24 al 27 del próximo mes se realizará el Concurso Nacional de Vuelo Circular en la Ciudad de Rafaela, a la que acudirá un compañero nuestro, el Rafa Pites, a quien deseamos muy buena suerte y buenos vuelos en esos días de fiesta del u-control argentino.

















Desde tierras andaluzas nos escribe el ucontrolero Javier Fernández, quien nos invita a ver este video resumen de lo que fue el Campeonato de Andalucía de F2B y f4B: felicitamos y saludamos a estos nuevos amigos por el empuje que ponen en el desarrollo y crecimiento del Vuelo Circular.















Estimados, cerramos así este breve vistazo del mes de febrero, y volvemos a nuestras vacaciones. Será hasta pronto.

BUENOS VUELOS!
ABRAZO TRIBAL!