Bienvenidos compañeros y amigos a una nueva edición de la Tribu. Un mes de febrero con lluvias caídas en cantidades pocas veces vista no ha perdonado tampoco a nuestro grupo. El campo ha estado convertido en laguna durante la mayor parte del mes, mientras que la escuadrilla debió permanecer bajo techo durante al menos dos fines de semana, por lo que probablemente este febrero sea recordado de ahora en más como “el mes de las lluvias”. Pero no todo son pálidas páginas mojadas, también hubo coloridos encuentros mientras un par de treguas climáticas dejaban ver el Sol.
El Domino 14, Juanca Pesce aprovechó el Sol y fue a volar con un amigo, aquí va su relato de puño y letra:
Una de las oportunidades fue el domingo 14 de febrero, que aproveché para ir al campo e invitar a un gran amigo, José "Pepe" Lapenna, de quien seguramente tendrás noticias ya que ha escrito artículos para "El aeromodelista", ha diseñado varios modelos y es bastante conocido, especialmente en el ambiente de radio ya que, si bien es capaz de "agarrar la manija" y vuela muy bien (tiene varios modelos de u-c) él se dedica fundamentalmente a hacer radio.
Apreciarás que en las fotos el campo de vuelo se ve muy vacío. Ello es por cuanto esa tarde solo eramos cuatro, estaba Mario, la Sra. de Pepe (Silvia) y nosotros dos.
Los dos modelos que aparecen son míos, el rojo es el trainer con el que Carlitos Barrabino le enseñó toda la gama a Adrian, a los 13 años. El otro fue construido años atrás (en 1998) por un amigo común, Manuel Cusi (los tres eramos socios del Pucará) ya fallecido. En ese momento la viuda le entregó el modelo a Pepe, quien lo tuvo hasta ahora y me lo acaba de obsequiar.
Gracias Juanca! Sigamos adelante. Algunos días más tarde, el sábado 27, amaneció con Sol y buen tiempo, poco viento y aire limpio. Temprano se reunieron algunos compañeros para atender la pista, que aún conservaba una parte muy mojada. No obstante ello, el pasto fue cortado por personal capacitado, en una sección irregular según lo permitiera el agua, aunque pudiendo disponer de la mayor parte de la pista.
Entre los modelos que descansaban a la sombra, había uno que hacía rato que no volaba: el Super Chipmunk de Pascual, un avión ya presentado en una edición tribal del año pasado. El avión vuela satisfactoriamente bien, y aterriza mejor aún, ya que su tren de aterrizaje está provisto de amortiguadores, mecanismos hechos por el mismísimo Pascual.
También levantó vuelo el prolijamente restaurado Ringmaster, un poderoso y veloz pájaro mecánico, construído y volado por Sebastián Leone.
Otro de los modelos que surcaron la semiesfera de vuelo fue el conocido Tres Cuartos, con Roberto en la manija.
En la calma de un atardecer muy tranquilo, y después de haber guardado a nuestro inestimable colaborador, el tractor, nos sentamos bajo el árbol a tomar unos amargos con azúcar, (porque hay quienes no se bancan la rudeza de la yerba como viene), y preparándonos de a poco para el regreso a casa.
Al día siguiente, Domingo 28, varios amigos volvieron a encontrarse, ya que el día estaba claro y soleado. Juanca, Arturo, Carlos Spraibar y el Escriba se hicieron presentes en el campo, y cada uno a su propio tiempo, fueron dejando sus respectivas sillas para ir a volar. En este sentido, una silla vacía es un ucontrolero volando!
En esta hermosa tarde de fin de mes, el cielo azul de Lugano fue testigo de las maniobras del Avanti de Arturo, los Promos de Carlos y de Juanca, y el Tutor del Escriba.
Todos los pilotos volaron hasta quedar satisfechos. Y todos los modelos regresaron a casa sin novedad.
Como hiciéramos el día anterior, al caer el Sol levantamos nuestros petates y aviones y regresamos a casa con el ánimo contento, encarando una semana de trabajo, y también de preparativos para nuevos encuentros de vuelo con amigos.
Amigos, acabamos de subir al Canal de Videos de la Tribu, una nueva película: PASCUAL Y EL CHIPMUNK.
Los dejamos entonces hasta la próxima edición tribal, en que volvamos a encontrarnos.
BUEN TIEMPO! BUENOS VUELOS! Y UN ABRAZO TRIBAL!